¡BIENVENIDOS!

Este es un blog dedicado a la PROPAGANDA CATÓLICA auténtica y de siempre. La única condición que reune este blog es compartir todo el material que publicamos; todo eso en órden de dar mayor Gloria a Dios Trino y uno, su Santísima Madre María, sus Santos y toda la Santa Iglesia Católica. Contáctanos si deseas a: propaganda.catolica2@gmail.com
RECUERDA AJUSTAR EL ZOOM DE TU NAVEGADOR PARA MEJOR VISIBILIDAD DEL CONTENIDO

martes, 25 de febrero de 2014

P. FRANCISCO SPIRAGO. CATECISMO EN EJEMPLOS: Las leyes del Estado sólo son verdaderas leyes cuando no se oponen a la Voluntad Divina. Un rey prohíbe decir Misa en sus estados.

Las leyes del Estado sólo son verdaderas leyes cuando no se oponen a la Voluntad Divina.

Un rey prohíbe decir Misa en sus estados.



Un misionero católico (el jesuita Juan Ogilvie) llegó en 1615 a Escocia para consolar a los católicos perseguidos y dispensarles los auxilios de la Iglesia. A instancias del arzobispo protestante de Edimburgo fue el misionero encarcelado y traído ante el tribunal, donde fue acusado de haber obrado contra los mandatos del rey, quien había prohibido decir misa en sus estados. El misionero católico respondió: “Jesucristo, el Señor de cielos y tierra, dijo: Hacedlo en memoria mía. Vuestro rey nos dice: No lo hagáis. Juzgad vosotros mismos a quién debemos obediencia”. El misionero fue atormentado y finalmente privado de la vida. Una vez fue prohibida a los santos apóstoles la predicación por el consejo superior, y ellos le contestaron: “Se debe obedecer a Dios y no a los hombres”. Una ley que va contra la ley de Dios, no es válida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario